Objetivos de etapa
|
Objetivos de área
|
Comp. Clave
|
|
a)
Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus
derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y
la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo
afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades
entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y
prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
|
11.
Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y
deportividad en la participación en actividades físicas, juegos, deportes y
actividades artístico-expresivas, independientemente de las diferencias
culturales, sociales y de competencia motriz.
|
SYC, CEC
|
|
b)
Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y
trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización
eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
|
1. Valorar e integrar los efectos positivos de la práctica regular y sistemática de actividad física saludable y de una alimentación sana y equilibrada en el desarrollo personal y social, adquiriendo hábitos que influyan en la mejora de la salud y la calidad de vida.
2. Mejorar la condición física y motriz, y conocer y valorar los efectos sobre las mismas de las diferentes actividades y métodos de trabajo, desde un punto de vista saludable y dentro de un estilo de vida activo. 3. Desarrollar y consolidar hábitos de vida saludables, prácticas de higiene postural y técnicas básicas de respiración y relajación como medio para reducir desequilibrios y aliviar tensiones tanto físicas como emocionales producidas en la vida cotidiana.
3. Desarrollar y
consolidar hábitos de vida saludable, práctica de higiene postural y técnicas
básicas de respiración y relajación como medio para reducir desequilibrios y
aliviar tensiones tanto físicas como emocionales producidas en la vida
cotidiana.
6. Planificar, interpretar y valorar
acciones motrices de índole artístico-creativas, expresiva y
comunicativa de carácter tanto individual como grupal, utilizando el
cuerpo como medio de comunicación y expresión, reconociéndolas como formas de creación, expresión y realización personal y prácticas de ocio activo.
|
CMCT
SYC
|
|
c)
Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de
derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las
personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia
personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación
entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra
la mujer.
|
10. Desarrollar la capacidad
crítica respecto al tratamiento del cuerpo y de cualquier práctica social y/o
actividad física, discriminando sus elementos positivos y negativos,
incluyendo su impacto ambiental, económico y social.
11. Mostrar habilidades y
actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación
en actividades físicas, juegos, deportes y actividades artístico-expresivas, independientemente
de las diferencias culturales, sociales y de competencia motriz.
|
SYC
CL
|
|
d)
Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de
la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la
violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y
resolver pacíficamente los conflictos.
|
11. Mostrar habilidades y
actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación
en actividades físicas, juegos, deportes y actividades artístico-expresivas, independientemente
de las diferencias culturales, sociales y de competencia motriz.
|
SYC
CL
|
|
e)
Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes
de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente
las de la información y la comunicación.
|
5. Identificar las diferentes partes de una
sesión de actividad física, seleccionando las actividades adecuadas en función
del objetivo propuesto.
12.
Utilizar responsablemente las tecnologías de la información y la comunicación
para recabar, presentar y compartir información sobre diferentes aspectos relacionados
con la actividad física y el deporte, incluyendo su propia actividad,
contrastando y citando las fuentes consultadas.
|
CL, CD, SYC
|
|
f)
Concebir el conocimiento científico como un saber integrado,
que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los
métodos para identificar los problemas en los diversos campos del
conocimiento y de la experiencia.
|
10.
Desarrollar la capacidad crítica respecto al tratamiento del cuerpo y de
cualquier práctica social y/o actividad física, discriminando sus elementos
positivos y negativos, incluyendo su impacto ambiental, económico y social.
|
CMCT
SYC
|
|
g)
Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí
mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la
capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir
responsabilidades.
|
4.
Participar en la planificación y organización de actividades físicas,
coordinando su trabajo con el de otras personas para alcanzar los objetivos
comunes establecidos.
11.
Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y
deportividad en la participación en actividades físicas, juegos, deportes y
actividades artístico-expresivas, independientemente de las diferencias
culturales, sociales y de competencia motriz.
|
SIEP
SYC
|
|
h)
Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus
derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y
la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo
afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades
entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y
prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
|
11. Mostrar habilidades y
actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación
en actividades físicas, juegos, deportes y actividades artístico-expresivas, independientemente
de las diferencias culturales, sociales y de competencia motriz.
|
SIEP
SYC
CEC
CL
|
|
i)
Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y
trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización
eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
|
3.
Desarrollar y consolidar hábitos de vidas saludables, prácticas de higiene
postural y técnicas básicas de respiración y relajación como medio para
reducir desequilibrios y aliviar tensiones tanto físicas como emocionales producidas
en la vida cotidiana.
7.
Conocer y aplicar con éxito los principales fundamentos técnico-tácticos y/o
habilidades motrices específicas de las actividades físico-deportivas tanto
individuales como colectivas, en situaciones de oposición y en situaciones de
colaboración con y sin oponentes, practicadas a lo largo de la etapa.
|
SIEP
SYC
|
|
j)
Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de
derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las
personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia
personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación
entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra
la mujer.
|
4.
Participar en la planificación y organización de actividades físicas,
coordinando su trabajo con el de otras personas para alcanzar los objetivos
comunes establecidos.
|
CL, SYC
|
|
k)
Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de
la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la
violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y
resolver pacíficamente los conflictos.
|
4.
Participar en la planificación y organización de actividades físicas,
coordinando su trabajo con el de otras personas para alcanzar los objetivos
comunes establecidos.
|
SYC
CL
|
|
l)
Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes
de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente
las de la información y la comunicación.
|
12.
Utilizar responsablemente las TIC para recabar, presentar y compartir información
sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad física y el deporte,
incluyendo su propia actividad, contrastando y citando las fuentes
consultadas.
|
CD, SIEE
|
|
m)
Concebir el conocimiento científico como un saber integrado,
que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los
métodos para identificar los problemas en los diversos campos del
conocimiento y de la experiencia.
|
8. Identificar,
prevenir y controlar las principales lesiones y riesgos derivados de la
realización de actividades físicas, adoptando medidas preventivas y de
seguridad, y activando, en caso necesario, los protocolos de actuación ante
situaciones de emergencia.
9. Valorar la
riqueza de los entornos naturales y urbanos de Andalucía así como la
necesidad de su cuidado y conservación a través del uso y disfrute de los
mismos mediante la práctica en ellos de distintas actividades físicas.
|
SIEE
|
Espacio dedicado a la promoción y consolidación de la Educación Física como área IMPRESCIDIBLE en todas las etapas educativas para el desarrollo integral de la persona.
martes, 21 de marzo de 2017
Relación de Objetivos de etapa, área y competencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario